No es exagerado decir que GTA VI romperá numerosos récords de ventas en su debut oficial debido a que es el videojuego más esperado de la última década. Es evidente que muchos estarían dispuestos a hacer cualquier cosa para jugarlo antes, y es por eso que llamaron la atención las declaraciones recientes del jefe de Take-Two Interactive.
Grand Theft Auto VI se dejó ver por primera vez en diciembre de 2023 y reapareció a inicios de mayo de 2025 con un nuevo avance; sin embargo, también se confirmó que llegará hasta 2026, una noticia que decepcionó a los fanáticos que no pueden esperar para explorar todo lo que tiene por ofrecer la ciudad de Vice City y sus alrededores.
Falta más de un año para el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia, y en este momento únicamente los desarrolladores pueden jugarlo. Dicho esto, también hay otra persona que, en teoría, tiene acceso al juego: Strauss Zelnick, director de Take-Two Interactive.
Video relacionado: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto VI
Strauss Zelnick explica por qué no juega Grand Theft Auto VI
Recientemente, el jefe de la compañía matriz de Rockstar Games apareció en un programa especial del canal de noticias CNBC. Allí, habló sobre el retraso de GTA VI, los retos de crear una de las piezas de entretenimiento más ambiciosas de la historia y, en última instancia, el rumbo de la industria de los videojuegos.
En un momento de la conversación, se le preguntó a Strauss Zelnick si el proyecto ya estaba hecho y, más importante aún, si ya tuvo la oportunidad de jugarlo. El directivo rápidamente sonrió, y confesó que no es un aficionado de los videojuegos y, como tal, no suele probarlos.
Si bien ese podría ser un defecto, el directivo de Take-Two Interactive enfatiza que actuar como el consumidor principal de un producto al mismo tiempo que se es el director ejecutivo podría ser un error. Y aunque señala que a veces comparte sus opiniones con el equipo de desarrollo, en general se abstiene de intervenir para permitir que hagan su trabajo.
“No soy un gamer. No juego videojuegos en absoluto, no soy el consumidor principal. Creo que ser el consumidor principal en la industria del entretenimiento mientras soy el director ejecutivo probablemente sea un error (…) Mi función es atraer, retener y motivar a los mejores talentos del sector y luego no interferir en su camino”.
¿GTA VI se volverá a retrasar? Strauss Zelnick de Take-Two Interactive responde
Gran parte de la conversación con CNBC se enfocó en el inesperado cambio en el calendario de lanzamiento de Grand Theft Auto VI. El directivo de Take-Two Interactive afirma que el movimiento representa un retraso de menos de 6 meses, lo que nos permite imaginar cuál era la fecha de estreno original.
Adicionalmente, Strauss Zelnick recalca que Rockstar Games trata de crear el mejor producto en la historia del entretenimiento, por lo que enfatiza en que el retraso era necesario para pulir la experiencia y ofrecer un videojuego que cumpla con las altas expectativas de los jugadores.
El jefe de la compañía señala que el avance oficial de GTA VI registró 475 millones de visualizaciones en 24 horas, lo que representa un nuevo récord y demuestra el interés que hay por el proyecto. Ahora bien, ¿existe la posibilidad de ver un segundo retraso? El directivo recalca que, por lo general, cumplen con las fechas de lanzamientos que se fijan. Así pues, los fans deberían respirar tranquilos, al menos por ahora.

Pero cuéntanos, ¿crees que Strauss Zelnick debería aprovechar la oportunidad de jugar la nueva entrega? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto VI.
Video relacionado: ¿GTA VI costará $100 USD?